Estudio Juridico en Cordoba

divider

Artículos de interés

separator

Abogados Cordoba: los plazos en un amparo se cuentan en horas.

/ 0 Comments /

Abogados Cordoba: La Cámara Federal de Córdoba declaró que el cómputo de plazos en las acciones de amparo se mide en horas, que no se interrumpen “al cesar el horario de funcionamiento de los tribunales, para reiniciarlo al recomenzar”

Con ese criterio, declaró que un recurso de apelación deducido por PAMI en un amparo de salud fue interpuesto en plazo.

El fallo detalló que a falta de disposición expresa en la ley de Amparo, se debe acudir a las prescripciones del artículo 156  Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que indica que los plazos “empezarán a correr desde la notificación y si fuesen comunes, desde la última. No se contará el día en que se practique esa diligencia, ni los días inhábiles”.

El cómputo de horas siempre corresponde a días hábiles; los camaristas consignaron que “el plazo en horas corre en forma continua, de modo que no cabe interrumpir su computo al cesar el horario de funcionamiento de los tribunales, para reiniciarlo al recomenzar. Sin embargo, no sería aplicable la misma solución si durante el transcurso del plazo de horas hubiese algún día inhábil, ya que el art. 156, CPCN determina, sin hacer distinción alguna, que en tales circunstancias no se contara el curso pertinente”.

ver más en

No comments so far!