Estudio Juridico en Cordoba

phone icon0351 4230005 - 3513117 842
divider

Artículos de interés

separator

Abogado en Córdoba Familia: Alimentos de la persona por nacer

/ 0 Comments /

En Derecho de Familia la legitimada activa para demandar los alimentos a los que refiere el artículo 665 del Código Civil y Comercial es la persona por nacer y no la mujer embarazada por sí. De este modo se evitará la invisibilización de la persona por nacer, velada tras la mujer embarazada, suerte de retorno, injustificado por anticientífico, al ocultar el real y auténtico bien que la norma que analizamos pretende procurarle, a saber: su derecho a la vida, fundado en el artículo 33 de la Constitución Nacional.
Por ser incapaz de ejercer sus derechos, a estar del artículo 24 inciso a del Código Civil y Comercial, la persona por nacer habrá de ser representada, en el proceso por sus alimentos, por su madre, conforme las disposiciones de los artículos 101, inciso a y 661, inciso a de aquél. En su defecto, y subsidiariamente, entonces, por cualquiera de sus parientes, o el Ministerio Público, actuando este último, en la hipótesis, en modo principal y no complementario, conclusión ésta fundada en una adecuada integración de los artículos 661, inciso c y 103, inciso b del mencionado Código.

Ver mas en: http://thomsonreuterslatam.com/2015/07/doctrina-del-dia-alimentos-de-la-persona-por-nacer-en-el-codigo-civil-y-comercial-autor-julio-l-gomez/

separator

No comments so far!

separator

Leave a Comment